miércoles, 23 de abril de 2008

Objetivo

Este proyecto intenta encontrar a través de información recogida, qué escuchamos cuando morimos. No sólo en una primera instancia, sino durante "toda nuestra muerte", así también exponemos un pensamiento donde no existe, cielo, limbo ni infierno sino un estado paralelo del alma, donde no desaparecemos una vez que nuestro cuerpo se desintegra, sino que incluso mantenemos una conciencia, tal vez a otro nivel, pero donde las sensaciones y ciertos recuerdos perduran durante un periodo apenas abandonamos la vida como la concebimos.
Aunque la büsqueda puede ser de tipo personal, la realidad es que todos los seres humanos nos preguntamos que pasa con nosotros cuando morimos, y de ahi muchas veces el miedo a esta.
No intento con esto calmar el temor por lo desconocido, porque eso nunca podria ocurrir, pero sí entender la muerte de otra forma, cuando se dice por ejemplo que una vez que morimos no escuchamos absolutamente nada y nuestra alma se desintegra con nuestro cuerpo.

La finalidad de esta la investigacion y supuestos es crear un disco titulado Silencio, que mezcla sonidos cotidianos, musica electronica y otras influencias para intentar reproducir los sonidos ( formando musica) que escuchamos una vez que dejamos de vivir"






Ya en la antiguedad se escribian relatos que los narraban, en los hospitales es habitual escuchar como personas que se encontraron en estas experiencias cuentan sus experiencias. Sin embargo hasta la época de los setenta el enigma paso desapercibido, entonces un psiquiatra llamado Raymond Moody tras escuchar decenas de casos decidio publicar un libro "Vida después de la Vida" que se convirtió rápidamente en un bestseller, aquello obligó a la ciencia a ocuparse de este misterio.

Las experiencias se producían a menudo cuando los pacientes atravaseban ese trance, algunos describen como salen de su cuerpo, otros sienten como se dirigen hacia un tunel al final del cual hay una luz, una luz blanca y pura. En ocasiones también describen encuentros con sus fallecidos más cercanoso entidades celestiales, muchos de ellos describen como les aparecen escenas de su vida, una especie de resumen a toda velocidad de lo que hicieron en la existencia que ahora estan abandonando. Al final en todo caso regresan como si su hora no hubiese llegado aún o hubiesen decidido continuar aqui y terminar asi su trabajo entre los vivos.

El médico del caso citado fascinado por la narración del paciente decidio realizar un seguimiento de los pacientes que consiguieron reanimar tras unamuerte cerebral, de los 344 casos que pudo estudiar 62 (un 18%) confirmaron haber tenido un "Encuentro Cercano con la Muerte".




Pero porque, en los relatos que se conocen, o
alguna vez oimos hablar, mencionan imagenes, luces, pero nunca
sonidos?

Acaso sera que no se escucha nada, o que el
conciente trata de borrar este recuerdo?

Y sin embargo son estas personas, mas que datos
concretos que la ciencia pueda intentar explicar lo que nos ayuda a
descifrarlo.